La historia jamás contada del Black friday!

Black Friday, Viernes negro, Conoces su historia?

¿A menudo debes escuchar por todos lados “descuentos de Black Friday” “los mejores descuentos en el viernes negro” este es un día bastante importante y todos hablan de este viernes (dia black) de descuentos especiales, pero… sabes qué significa?

Es el día que le sigue al Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving (siempre un viernes obviamente), y es el inicio oficialmente de la temporada de compras en navidad.

A qué se debe su nombre?

Black Friday Descuentos e historia

Tiene ese nombre en referencia a las ganancias que reportan los comerciantes, que, en su contabilidad, registran sus ingresos y pérdidas en negro y rojo, respectivamente. Este es un día de cifras en negro, obviamente.

Black Friday o viernes negro es la gran celebración de los buscadores de gangas y ofertas, porque las tiendas colocan su mercancía con descuentos significativos, tanto modelos de tiendas online como negocios físicos.

La costumbre es que las familias celebren la cena de Acción de Gracias temprano, para madrugar esa noche a las puertas de los grandes almacenes con la lista de compras de Navidad.

Se preparan con provisiones de café, refrigerios, sillas, cobijas y hasta carpas, y acampan por cientos en los alrededores de las tiendas.

Al abrir las puertas los compradores se abarrotan por entrar y llegar de primeros a la mercancía. La euforia de la entrada a la tienda ha traído muchos accidentes que lamentar, por lo que hay que tener mucho cuidado de no ser arrastrado por la multitud.

El día es tan apetecible para compradores y vendedores, que desde 2013 comenzó a disfrutarse incluso antes del viernes correspondiente, el día de Thanksgiving e incluso el miércoles anterior. Y cada año le han ido subiendo un poco más el día que comienza

Si no estás muy familiarizado con el Black Friday o viernes negro, van algunos tips para que lo aproveches al máximo:

Tips para aprovechar las ofertas especiales del Black friday!

Ofertas Tips e Historia del Black Friday!

Con anterioridad visita las tiendas en las que quieres comprar, ya que en la mayoría hacen descuentos bastante importantes días antes de que comience el Black Friday.

No es un día para pensar, así que debes tener muy claro en la mente que quieres comprar y en qué cantidad ya que todo se puede acabar muy rápido o simplemente no alcances a hacer nada.

Compra artículos muy costosos, ya que estos son los que normalmente bajan más, si por ejemplo quieres comprar unos zapatos de 20 dólares… piénsatelo mejor y podrías comprar el artículo de tus sueños ese mismo día con un costo muy inferior.

Organiza grupos estratégicos con tus amigos, ¿dirás como así? Pues si es muy importante que vayan en grupo y se repartan los roles, ya que en el Black Friday todos serán igual o más rápidos que tú, ¡Ah y tampoco vayan todos a una sola tienda!

¡Felices compras y fiestas!

 

¡Así que, ya sabes un poco mejor como son las cosas en el Black Friday y sobre todo su historia!

¡Y si no sabes ingles aun para aprovechar las ofertas…TRANQUILO/A puedes inscribirte y matricularte en nuestros programas de formación en competencias bilingües dando click aquí!

Tienes alguna duda? Comunícate con nosotros aquí:

O acá!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *