Mision Vision

MISIÓN

Foreign Language Center, se consolida en el ámbito educativo como una institución que basada en los principios culturales, la globalización y la urgente necesidad de comunicación internacional, ofrece diversos proyectos bilingües que impactan el ámbito social fundamental y materializados como “Servicio de Traductores Profesionales”, Capacitación Docente” y “Academia de Enseñanza de Idiomas”, acorde con las más recientes políticas del “Marco Común Europeo” según el “Programa Nacional de Bilingüismo” del Ministerio de Educación Nacional. Continuará cubriendo su expansión  educativa, preservando su liderazgo y respondiendo adecuadamente a las principales expectativas de la ciudadanía, marcando la pauta en investigación y actualización permanente. Laboramos en un espacio de catorce horarios con más posibilidades de asistencia a clases en cualquier contexto, atendiendo y respetando la diversidad.

 

VISIÓN

FOREIGN LANGUAGE CENTER continuará cubriendo su expansión en el ámbito educativo, preservando su liderazgo en los diferentes proyectos bilingües y respondiendo adecuadamente a las principales expectativas de la ciudadanía, marcando la pauta en investigación y actualización permanente, de acuerdo con las directrices y modificaciones que en su momento se generen por parte del MEN.

 

PRINCIPIOS

Formación armónica y contextualizada, autonomía y autorregulación, libertad de enseñanza, investigación, generación de conocimientos, universalidad de los saberes dentro de la diversidad cultural existentes en el país, reflexión crítica de la investigación como elemento transversal, la interacción permanente, responsabilidad  social. Todo a partir del legado de nuestro Padre Dios Jehová, a través de nuestro hermano Jesús de Nazaret.

 

VALORES

  • Libertad de pensamiento, conciencia y de organizaciones, autonomía personal.
  • reconocimiento de la diferencia, respeto al otro y al libre desarrollo de la personalidad

 

 PROPÓSITOS

Los siguientes propósitos expresan las grandes intensiones para el  cumplimiento  de nuestra misión:

  • Estimular la reflexión permanente, proactiva y proyectiva de  manera  organizada para la búsqueda de consenso sobre la formación, en busca de la calidad de  la educación.
  • Permitir y estimular la creatividad, la innovación, la flexibilidad, el entusiasmo en las actividades de enseñanza, aprendizaje y proyección  social.
  • Trabajar por la equidad social particularmente en la educación y el  trabajo.
  • Contribuir al desarrollo armónico e integral de los estudiantes y demás sectores de  la vida de la academia

 

POLÍTICAS

Las políticas de la Academia de Ingles abarca los siguientes aspectos: comunidad F.L.C, comunidad académica y comunidad científica, convivencia social, desarrollo personal, bienestar institucional, administración transversal, flexibilidad, innovación, proyección social, enseñanza aprendizaje, liderazgo institucional, autoevaluación institucional y renovación de la  acreditación.